Revisión estricta a paquetes económicos presentados por el gobernador, propone Mayela Salas

-Los paquetes económicos deben ajustarse a prioridades estratégicas y no a caprichos.

-Se acabaron los votos por consigna.

Uruapan, Michoacán a 11 de mayo de 2021.- Mayela Salas Sáenz; candidata a la diputación local por el distrito norte Uruapan, de MORENA-PT, dijo que uno de sus compromisos a cumplir en el Congreso del Estado de Michoacán, es revisar de manera estricta los paquetes económicos presentados por el Ejecutivo Estatal y acabar con el voto por consigna.

En recorrido por las comunidades de Tiamba, Cherangueran y El Capulín, la candidata expresó que una de las funciones de las y los legisladores locales, es aprobar debidamente los paquetes económicos; mismos que propone sean revisados estrictamente para que realmente sean ajustados a un Plan de Desarrollo Estatal, con estrategias y programas bien enfocados al progreso de las y los michoacanos.

Destacó que uno de los conflictos que suelen tener dichos paquetes, es que cuando se presentan no se anexan propuestas justificadas; lo que dificulta su discusión y respectiva aprobación. «Michoacán merece un presupuesto estructurado a consciencia», acotó.

Para finalizar, dijo que ser minuciosos en el tema; además permitirá un avance importante en cuanto a transparencia presupuestal, una mejor evaluación en partidas de las diversas instancias y es una ruta inequívoca para que la calificación negativa que persiste de Michoacán, en materia de corrupción cambie.

A %d blogueros les gusta esto: