Casimiro Méndez aprueba en el Senado la regulación de outsourcing

*Se legisla para que las leyes estén a favor de la clase trabajadora en el país, no para hacerlos esclavos en tiempos modernos.

CDMX., a 21 de abril de 2021.- En el Senado de la República se aprueba con 118 votos a favor y dos adstenciones, la regulación del outsourcing; práctica conocida como la subcontratación de personal por empresas dedicadas a los recursos humanos, evadiendo mediante este esquema los derechos laborales, llamándole de otra forma, se elimina la esclavitud en tiempos modernos.

El voto en favor del Senador Casimiro Méndez Ortiz, a la reforma de la Ley Federal del Trabajo va más allá, pues el dictamen modifica otras leyes, como: la del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado; así como el Código Fiscal de la Federación.

El legislador morenista precisó que las empresas ya no podrán contratar personal para ponerlo al servicio de otros, menos cuando las actividades sean esenciales o permanentes; exceptuando las que se consideran eventuales o no esenciales.

Recalcó que se terminaron los tiempos en los que los derechos laborales para «algunos» son un lujo, y bajo ese criterio en el 2012 durante el sexenio calderonista aprobaron la práctica ventajosa, engañando al pueblo mexicano haciéndole creer que así estaría a la altura de países modernos, pero no fue más que una regresión; pues con ello destrozaron a la clase trabajadora del país.

La reforma modifica además, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y la Ley Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política.

También se obliga el registro en un padrón para vigilancia de dichas empresas, que de rehusarse recibirán multa desde 250 y 5000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Quien incurra en la subcontratación y no cuente con el registro correspondiente conforme a la ley, será acreedor a multa que va desde los dos mil a los 500 mil veces la UMA.

Es pues, como el Senador Casimiro Méndez representa dignamente al pueblo michoacano, legislando bajo conciencia, compromiso en favor de las necesidades ciudadanas y preponderando siempre justicia para la clase trabajadora.

A %d blogueros les gusta esto: