Aprueba Casimiro Méndez reforma que exige litros de litro en gasolinas

*Se reforma la Ley de Hidrocarburos en el Senado de la República.

CDMX, a 23 de abril de 2021.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz expuso un posicionamiento sobre la Reforma de Hidrocarburos. Mediante sesión virtual del Senado de la República, dijo que hoy se está al frente de la patria, pero ésta, no se construye con titubeos, se construye con firmeza, conciencia y convicción; sobre todo, señaló, «con amor a nuestro pueblo. Por eso, hoy la historia nos exige definiciones y los patriotas sabemos lo que tenemos que hacer».

El Senador morenista aprobó la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que subsana varios puntos medulares, como: la revocación de permisos a quien venda litros incompletos de gasolinas o cualquier otro combustible; por atentar contra la economía familiar, la verificación y acreditación de la capacidad de almacenamiento de todo tipo de petrolíferos, la suspensión de permisos por actividades ilícitas y continuidad de operaciones mediante empresas productivas del Estado, entre otros temas.

«En el Senado hay quienes vienen a defender a sus patrones petroleros texanos y no a defender a los mexicanos, pues están en contra de que se retiren concesiones a gasolinerías que no dan litros completos al consumidor, por ejemplo».

Dijo que hay homólogos que realmente representan y defienden los intereses de las y los mexicanos, pero hay quienes están para cuidar y proteger los intereses del sector privado, pues así lo exhiben cuando hablan como si fuesen representantes de empresas, como Shell, Texaco o Chevron, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: