Víctor Manríquez firmó el convenio del esquema Proagua 2020

-El acuerdo hará posible la construcción del Colector Pluvial Antorcha Campesina-Constituyentes y el Pozo Profundo en la colonia Plutarco Elías Calles

Uruapan, Mich; Viernes 22 de Mayo de 2020.- Uruapan no se detiene con la pandemia y este día el Gobierno Municipal dio un paso muy significativo para el desarrollo de la infraestructura hidráulica, al firmar el convenio del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) del ejercicio 2020, con los tres órdenes de gobierno.


    El acuerdo tripartita hará posible construir dos importantes obras: La primera etapa del colector pluvial Antorcha Campesina-Constituyentes, que atenderá una necesidad prioritaria de los habitantes de las colonias Ignacio López Rayón, el Uval, Ejidal Lázaro Cárdenas, Constituyentes y Movimiento Antorcha Campesina, que en temporada de lluvias sufrían de grandes inundaciones que originaban daños materiales en sus viviendas.


    También se llevará a cabo la perforación del Pozo Profundo en la colonia Plutarco Elías Calles, de la localidad Toreo el Alto, asentamiento que durante muchos años ha carecido del servicio de agua potable.
    El convenio fue signado por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el Diputado Federal, Feliciano Flores Anguiano, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del H. Congreso de la Unión y por el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.


    Al respecto, el alcalde de Uruapan destacó que “una de las principales fortalezas de este gobierno municipal, es sin duda el trabajo coordinado con las diferentes instancias gubernamentales, lo cual permite brindar a la ciudadanía obras y servicios de calidad”.


    En presencia del Diputado Federal, Ignacio Campos Equihua, el munícipe puntualizó que la contingencia que vivimos no permite realizar un evento masivo. Sin embargo, “queremos que sepan que la labor del gobierno municipal no se detiene y seguimos trabajando bajo las medidas de sanidad necesarias”. Asimismo, Víctor Manríquez refrendó el compromiso de trabajar por un mejor Uruapan, “en el que todos sigamos trabajando”.


    En la firma también estuvieron presentes el regidor titular de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro; el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el secretario de Obras Públicas, Jesús Mariano Torres Santoyo.

    A %d blogueros les gusta esto: