Víctor Manríquez anuncia nuevas medidas en Uruapan ante repunte de COVID-19

-“La prevención es una responsabilidad compartida gobierno-sociedad”, enfatizó el edil

Uruapan, Mich; Viernes 31 de Julio del 2020.- Al cumplirse un mes del segundo paso de la Nueva Convivencia y ante un escenario de repunte de casos COVID-19 en Uruapan, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, anunció una serie de medidas para reforzar las prevención, las cuales incluyen nuevamente el cierre de espacios públicos, horarios específicos para prestadores de servicios y el uso obligatorio del cubrebocas.


En su mensaje a los uruapenses, el munícipe reiteró que en el municipio vivimos un momento complicado ante el aumento de casos diarios, al sumar hoy más de 900, lo cual representa un promedio de 2 contagios cada dos horas con base al reporte de la Secretaría de Salud de Michoacán. En las dos semanas recientes, suman 189 casos nuevos, significando esto que no se ha frenado el incremento.


Lamentó que muchos ciudadanos ignoren las medidas de prevención básicas, como el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia, que hoy más que nunca son necesarias para frenar la cadena de contagios.


Por lo anterior, enlistó las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los uruapenses, las cuales son: Continuarán los filtros peatonales en el centro para verificar que todos usen el cubrebocas y no presenten fiebre; seguirán los operativos de filtros para el transporte público; cerrarán nuevamente el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, y continuarán cerradas las plazas mártires de Uruapan y Morelos.


En cuanto a los bares, comentó que sólo funcionarán de jueves a sábado hasta las 11 de la noche y permanecerán cerrados los domingos, y los tianguis igualmente deberán cerrar los fines de semana.


“Es fundamental que se sigan cumpliendo cabalmente todas las medidas de prevención y cuidado en cada uno de los sectores. Necesitamos llegar a la siguiente evaluación en 15 días en condiciones para continuar con la actividad económica”, expresó el alcalde.


Igualmente, Víctor Manríquez reconoció que la mayoría de los negocios han implementado las medidas sanitarias, sin embargo, otros han excedido el límite de personas en su establecimiento e incumplido las normas.


Debido a ello, continuó, en el periodo del 15 al 30 de julio se han realizado 11 clausuras. Se atendieron 60 denuncias de eventos realizados en la vía púbica, viviendas particulares y áreas comunes en colonias y fraccionamientos que incumplían con las medidas de prevención.


En el transporte público también se han relajado las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, en la quincena reciente se levantaron 305 infracciones, de las cuales 270 fueron a taxistas, 32 a urbanos y 3 a servicios foráneos.


“Los esfuerzos para contener al COVID-19 que siguen haciendo muchos uruapenses se ven afectados por la irresponsabilidad de algunos. Es desalentador ver que muchos aún siguen sin cumplir las medidas, sin utilizar el cubrebocas, haciendo eventos masivos, aun cuando se trata de cuidar su propia salud y la de su familia”, lamentó el Presidente Municipal.


Por ello, solicitó reforzar las medidas preventivas para posteriormente aligerar las restricciones, porque la responsabilidad es compartida entre todos, por un Uruapan Responsable.

A %d blogueros les gusta esto: