Viajan 49 “Palomas Mensajeras” a tramitar visa para reunirse con familiares en EU

-El Secretario Particular Alejandro Mejía confió en que los adultos mayores obtendrán su documento

Uruapan, Mich; Miércoles 21 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de obtener la Visa Humanitaria ante la Embajada de Estados Unidos, viajaron a la Ciudad de México 49 adultos mayores que son apoyados por el gobierno de Víctor Manuel Manríquez González y por la Secretaría del Migrante para que tengan la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos a través del programa “Palomas Mensajeras”.


Es otro grupo de personas de este municipio, en su mayoría gente de comunidades rurales e indígenas de Uruapan, que mediante dicho programa tratan de reunirse con sus hijos, nietos o familiares cercanos, que en muchos casos tienen 20 años o más, de no estar con ellos físicamente por razones migratorias.


“Palomas Mensajeras” es un programa humanitario dirigido principalmente a adultos mayores de escasos recursos económicos, quienes son respaldados por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría Particular que encabeza Alejandro Mejía Vázquez y por la administración estatal mediante la Secretaría del Migrante, con el objetivo que las familias se reencuentren.


Luego de verificar que los beneficiarios sean bien atendidos, Alejandro Mejía les deseó un feliz viaje y que logren el objetivo de conseguir la Visa Humanitaria, que les abra las puertas para ingresar al país vecino del norte y consigan reunirse con sus seres queridos.


Destacó que “Palomas Mensajeras” es un esquema de gran valor humanitario, que está enfocado a cumplir el sueño de muchas personas de escasos recursos económicos de congregarse con sus seres queridos, después de muchos años de no hacerlo físicamente.
Subrayó que la pasada Administración Municipal del alcalde Víctor Manríquez se distinguió por construir obra pública por todo el municipio. Ahora la gestión 2018-2021, abundó, tiene como principal característica fortalecer el desarrollo con sentido humano, tarea en la cual el programa de “Palomas Mensajeras” es una herramienta fundamental.

A %d blogueros les gusta esto: