Uruapan reafirma compromiso para reducir índices de pobreza

-Al asistir a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el CONEVAL

Morelia, Mich; Martes 17 de Septiembre del 2019.- El Gobierno Municipal de Uruapan participó en la Firma de convenio entre el Gobierno del Estado de Michoacán y el Consejo de Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en la Capital del Estado; en donde se reafirmó el compromiso de elevar los índices de desarrollo social.


Perla del Río Ambriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía de Mayra Xiomara Trevizo Guizar, regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, acudieron en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González a esta firma de convenio, en donde se dio a conocer que Michoacán fue el primer lugar en reducir la pobreza moderada y segundo estado del país en reducir la pobreza extrema.


Después de la firma de este convenio, las autoridades presentes participaron en una capacitación en donde conocieron los indicadores de pobreza, entre los que destacaron el bienestar económico, rezago educativo, acceso a los servicios de salud y a la seguridad social.


También conocieron otros aspectos de los indicadores como calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos de vivienda, acceso a la alimentación de calidad y nutritiva, así como grado de acceso a pavimentos.


Al respecto, Perla del Río destacó que gracias a las políticas implementadas por el Gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, Uruapan es considerado como un ejemplo en el Estado en reducir los índices de pobreza gracias a los diferentes programas sociales enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.


En tanto que Xiomara Trevizo reafirmó que Uruapan se ha caracterizado por entregar cuentas claras a la ciudadanía uruapense, por lo que demuestra siempre su transparencia en el manejo de los recursos financieros que son canalizados por la federación y el estado al municipio para su administran con eficiencia para alcanzar los objetivos planteados.

A %d blogueros les gusta esto: