Uruapan de nuevo al confinamiento por incremento de contagios por COVID-19

Uruapan, Michoacán a 31 de julio de 2020.- De nueva cuenta todo el municipio regresará al confinamiento, al control en comercios y el cierre del primer cuadro de Uruapan, restricciones en espacios públicos y el cierre total del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio; así como de la Unidad Deportiva.

Lo anterior lo dio a conocer el edil uruapense Víctor Manríquez González, quien dijo que se ha tomado la decisión de regresar a estas medidas porque no para el incremento de contagios diarios. El tema se agrava con un repunte, ya que señala que por cada dos horas hay un nuevo caso de coronavirus.

Dijo que no es momento de bajar la guardia, pues a nivel nacional, Michoacán ha sido colocado nuevamente en semáforo color rojo, de acuerdo a la medición de riesgo que monitorea el gobierno federal. Por ello, es importante regresar a las medidas estrictas para cortar con la cadena de contagios.

Hizo énfasis, en que el uso de cubrebocas es obligatorio para todas y todos; continuando con filtros de verificación, el aforo de bares y restaurantes es a un 50% y no más o serán acreedores a multas; el horario máximo para bares o centros nocturnos es de jueves a sábado con hora de cierre a las 11:00 de la noche y se suspenden todos los tianguis de sábado y domingo. Concluyó apelando a la sociedad uruapense, a acatar las medidas para mantener a un Uruapan responsable durante la contingencia, ya que es tarea de todas y todos

A %d blogueros les gusta esto: