Uruapan, con avances sólidos en atención a las mujeres

-Autoridades Municipales participaron en la sesión del Consejo Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Morelia, Mich; Jueves 27 de Febrero del 2020.- Con el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de las mujeres uruapenses y evitar así cualquier acto que atente contra ellas, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González asistió a la sesión del Consejo Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, encabezada por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.


Ahí, ante sus homólogos de distintos municipios del estado, el edil refirió que en la Perla del Cupatitzio se atiende este tema desde distintos frentes, como es la gestión de recursos adicionales ante el Gobierno de México para atender a las mujeres en estado vulnerable, siendo el único municipio del país en acceder a los mismos.


También, abundó, se llevan a cabo capacitaciones constantes a funcionarios en materia de género para brindar atención oportuna, así como fortalecer una perspectiva de equidad, siendo también en este rubro Uruapan pionero en la entidad.


El edil mencionó también los esfuerzos realizados para responder puntualmente ante situaciones complicadas y con ello fortalecer la atención a las uruapenses.


Mientras que el Gobernador Silvano Aureoles reconoció el trabajo emprendido por Uruapan en este importante rubro, a la vez que expresó la necesidad de acentuar estas acciones tanto en el orden estatal como en los municipios.

A %d blogueros les gusta esto: