Unidad Policial Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género brinda atención y apoyo de manera permanente

-En las colonias Ejidal Lázaro Cárdenas y Colorín se brindó apoyo en casos de maltrato familiar

Uruapan, Mich; Jueves 03 de Septiembre del 2020.- La Unidad Policial Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), brinda apoyo a mujeres que sufrían violencia familiar.


En hechos registrados de manera alterna y dando atención al llamado de auxilio que se realizó al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5-i), agentes municipales se apersonaron en domicilios de las colonias Ejidal Lázaro Cárdenas y Colorín.


En el primero de los casos se brindó resguardo y canalizó a la instancia correspondiente, a una mujer y su hija que sufrían de violencia familiar por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.


En tanto que en la colonia el colorín, se dio atención al reporte de una mujer que sufría de maltrato, por lo que de acuerdo al procedimiento, los agentes municipales se apersonaron en el domicilio a fin de brindar el apoyo que se requiriera.


En este caso y por decisión de la fémina, no se le canalizó a alguna instancia municipal o estatal para recibir la atención correspondiente.
La Unidad Naranja, que se encuentra integrada en su mayoría por su mujeres, cuenta con elementos debidamente capacitados para el manejo de crisis, situaciones de emergencia y el acompañamiento a las personas receptoras de violencia familiar o de género.