Unidad Naranja ha brindado cerca de 100 atenciones de diciembre de 2020 a la fecha


-Enfocadas a erradicar violencia de género y familiar


Uruapan, Mich; Lunes 11 de Enero del 2021.- Alrededor de una centena de folios ha atendido la Unidad Policial Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género de diciembre del 2020 a enero del presente año.


Menores en situación de riesgo, personas detenidas por violencia familiar o de género, acompañamientos ante la Fiscalía Regional o instancias de apoyo a mujeres víctimas de maltrato, atención a menores infractores y medidas de protección, son algunas de las tareas que durante este periodo, dicho grupo especializado de la Dirección de Prevención y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) ha desempeñado.


En aras de fortalecer las acciones en materia de prevención y atención a la violencia de género y familiar, en el 2020, el Gobierno Municipal implementó dicho grupo especializado, integrado por hombres y mujeres policías debidamente capacitados y certificados para brindar acompañamiento, seguridad y respuesta a mujeres y niñas víctimas de este problema social.


En este sentido, las actuaciones de dicho grupo han venido a la alza, toda vez que actualmente lleva a cabo de manera diaria 42 medidas de protección a igual número de mujeres de la localidad.
Además, de de diciembre a enero se llevó a cabo la detención de 14 personas, por casos de maltrato familiar o violencia de género, 16 acompañamientos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o instancias municipales para recibir atención jurídica o psicológica, así como de resguardo.

A %d blogueros les gusta esto: