Somos orgullosamente mexicanos, vivamos las Fiestas Patrias con paz y armonía: Casimiro Méndez

Uruapan., Michoacán a 15 de septiembre de 2019.- Así lo expresa el Senador de la República Casimiro Méndez Ortiz, quien invita a convivir sanamente en familia y amigos las fiestas patrias que tanto enorgullecen a los mexicanos, retomando los valores y principios cívicos que engrandecen a una nación entera, en honor a la sangre derramada de nuestros hombres y mujeres héroes, que en la lucha dieron su vida por darnos libertad.

Hoy es el día de los más importantes para todo mexicano, nos ponemos el sombrero y miramos nuestro labaro patrio con orgullo en nuestros corazones, entonamos el himno nacional y damos el grito de independencia, pues se rememoran cada uno de los acontecimientos que dieron libertad y justicia a nuestro México.

Fue una noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, cuando fue descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, en Guanajuato) a levantarse en armas las autoridades del Virreinato, pues se vivía bajo el dominio de españoles. Dando inicio con ello a la primer transformación del país. Por ello…»Vivamos en Paz y con Armonía nuestras Fiestas Patrias». Dijo.

Es importante mantener viva nuestra historia y no olvidar como mexicanas y mexicanos, que fue la lucha y unidad del pueblo que en aquel entonces logró transformar la vida política y social del país. Que el patriotismo es por mucho una de las razones que nos debe identificar como individuos, nuestro país se ha enriquecido con una gran diversidad de culturas, ideológicas políticas, estatus sociales, religiones; etcétera, pero… “somos mexicanos” y eso es lo que vale, porque ante las adversidades que nos aquejan, las mujeres y hombres de bien continuamos, como ayer, la lucha constante por construir un mejor México, con mucho orgullo lo decimos ¡Viva México!.

A %d blogueros les gusta esto: