Simulacros ayudan a reforzar cultura de prevención: Antonio Chuela

-Se realizó el Primer Simulacro Nacional por Sismo del 2020. De la Presidencia Municipal de Uruapan se desalojaron 250 personas, en un minuto y 37 segundos

Uruapan, Mich; Lunes 20 de Enero de 2020.- Es tarea de todos adoptar la cultura de la prevención, destacó el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, al finalizar el primer Simulacro Nacional por Sismo del 2020, en el cual fueron evacuadas 250 personas de la Presidencia Municipal, en un tiempo de un minuto y 37 segundos.


Ante funcionarios y empleados municipales, que al escuchar la alerta se concentraron en el área marcada para este fin en el patio de la sede edilicia, en donde el secretario del Ayuntamiento destacó que este tipo de ejercicios contribuyen a reforzar las medidas de prevención, en caso de un movimiento telúrico.


En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el encargado de la política interna de este municipio, pidió a empleados municipales y ciudadanos en general a ser sensibles y acatar las medidas de prevención, que en un momento dado pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.


Adelantó que Uruapan también participará en los demás Simulacros Nacionales programados este 2020, con el fin de que la población sepa qué hacer para ponerse a salvo en caso de un sismo. El siguiente ejercicio se llevará a cabo en el mes de mayo.


El desalojo de trabajadores de las oficinas de la Presidencia Municipal fue coordinado por el titular de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla, quien al final reportó que la evacuación del personal se realizó en orden, siguiendo el protocolo: “no grito, no corro, no empujo”.


Indicó que a este primer Simulacro Nacional del 2020 también se sumaron comercios, industrias y otros sectores de Uruapan, en los que se fomenta la cultura de la protección civil.
El ejercicio de prevención se llevó a cabo bajo la hipótesis de un temblor de 7 grados en la escala de Richter, que tuvo origen en Acambay Estado de México, con una profundidad de 8 kilómetros.

A %d blogueros les gusta esto: