Prácticamente listos los panteones municipales en la víspera de Día de Muertos

Uruapan, Mich., 19 de octubre de 2021.- Con la finalidad de recibir a los visitantes que año con año se dan cita en las festividades de Día de Muertos, el gobierno municipal que encabeza Ignacio Campos Equihua, realiza trabajos de mantenimiento y conservación de los panteones municipales, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.


Lo anterior fue dado a conocer por Rogelio Herrera, director de Panteones Municipales, quien explicó que desde el 1 de septiembre se realizan diversas acciones con el fin de que los días de mayor afluencia la población encuentre panteones limpios y accesibles.


Añadió que se ha realizado un trabajo intensivo en materia de limpieza y retiro de desechos sólidos; además de la fumigación del lugar, por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.
Destacó que gracias al trabajo coordinado entre dependencias municipales y estatales, se ha logrado generar una simbiosis positiva que se ha traducido en mejor recolección de basura, así como mantenimiento de las áreas comunes de los panteones San Juan Evangelista, Jardines de la Paz, mismos que se encontraban en total abandono y en condiciones prácticamente insalubres.


Informó también que los horarios de atención serán de 8:00 a 17:00 horas, con todas las medidas precautorias, como checar la temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
Recordó finalmente que la limpieza de cada tumba es responsabilidad de los familiares del difunto, y que existen depósitos de basura estratégicamente ubicados en los pasillos de los panteones.

A %d blogueros les gusta esto: