Pide Silvano a AMLO aplicar préstamo del Banco Mundial en atención a la salud del país

A no dejar sin luz a mexicanos y michoacanos, exhorta Gobernador a AMLO

• Es momento de tomar decisiones trascendentales y actuar pensando únicamente en el bien de México y de todos los mexicanos, señala

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo solicitó al presidente de México, que la inversión en salud sea el primer objetivo del préstamo que el Gobierno Federal obtuvo Banco Mundial (BM), por mil millones de dólares, al considerar que hoy más que nunca se debe actuar pensando únicamente en las y los mexicanos.

«Por ello, no dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud, y que no dejemos sin servicios básicos a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día», puntualizó.

Indicó que no hay tiempo que perder, ya que los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte de la Federación para poder dar respuesta a los ciudadanos ante el incremento de contagios de COVID-19.

“Ese dinero puede salvar muchas vidas en estos momentos, no después. Son cientos de miles las doctoras, doctores y personal médico, que están esperando un apoyo más decidido de las autoridades para librar, de la mejor manera posible, la batalla que están dando todos los días contra el COVID-19”, enfatizó.

Aureoles Conejo precisó que los estados necesitan el respaldo federal para continuar la batalla contra la pandemia.

Silvano Aureoles reiteró que Michoacán es un estado que quiere lo mejor para México; “siempre vamos a sumar por el bien del país y de las familias”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: