Participan 60 artesanos en el Concurso de Maque y Bordado

-Continúan las acciones para fortalecer a este importante sector

Uruapan Mich., 12 de octubre de 2021.- Al cierre de la convocatoria se inscribieron 60 trabajos en el Octavo Concurso de Maque y Bordado, como parte de las actividades contempladas en las Jornadas Culturales de Octubre en Uruapan, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura en este municipio.


Al respecto, el director de Cultura, Jaime Equihua explicó que este concurso que se desarrolla en coordinación con el Instituto del Artesano Michoacano y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), repartirán 120 mil pesos en premios.


Manifestó que los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de octubre a las 12 horas, conforme a lo establecido en la convocatoria; que tiene por objetivo apoyar a los creadores michoacanos para que continúen con la tradición de producción de artesanías, sobre diseños y técnicas tradicionales.
Cabe destacar que los trabajos inscritos estarán en exhibición en la Casa de la Cultura, para que los visitantes puedan apreciar la profunda belleza y simbolismo brotado de las mágicas manos de los artistas del maque y el bordado.

A %d blogueros les gusta esto: