Nacho Campos propone apoyo mutuo con aguacateros


 
-El edil de Uruapan encabezó la inauguración del 14º Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate
 
Uruapan, Mich., a 1 de diciembre de 2021.- El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua planteó a los aguacateros establecer un sistema de apoyo mutuo. Por un lado, ofreció darles facilidades para que realicen su actividad productiva. A cambio, solicitó su respaldo para construir infraestructura que mejore la movilidad urbana, como se hará en un tramo de la Calzada Juárez y del Boulevard Industrial.
Nacho Campos argumenta que la industria del aguacate es fundamental para reactivar la economía y generar fuentes de empleo. Considera también relevante modernizar la infraestructura urbana para dar seguridad vial y reducir tiempos de traslado de personas y productos como el “oro verde”.
Debido a la pandemia, el coloquio se realiza de manera mixta: presencial y virtual. Consta de mil participantes y se lleva a cabo del 1 al 3 de diciembre en la fábrica de San Pedro. El tema central es la sustentabilidad. Participan productores, empacadores, investigadores, comercializadores, estudiantes y otros sectores provenientes de Colombia,  Perú, EU, Chile, así como de Jalisco, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Puebla, Oaxaca Estado de México entre otros sitios.

A %d blogueros les gusta esto: