Más de 100 mdp la derrama económica por Festival de Velas: Ignacio Campos

Por: Marisela Bejar/ Primera Hora Michoacán

Uruapan, Michoacán., a 2 de noviembre de 2021.- Más de 100 millones de pesos, podría ser la cifra estimada de la derrama económica que generaría el 14° Festival de Velas en Uruapan, actividad que va de la mano con la celebración tradicional del Día de Muertos, aseguró Nacho Campos.

Tan sólo la ocupación hotelera por turistas está a un 100 por ciento con 1300 habitaciones aproximadamente durante 3 días, más el consumo de alimentos y los diversos tipos de souvenir, generan sin duda una importante reactivación económica local por más de los 100 mdp, señaló el edil uruapense.

Agregó que, pese a que el clima con lluvia sorprendió las actividades por la tarde, se logró la meta, dijo: «dicen que el agua es pureza, vino a limpiar todo lo malo que se quedó atrás. Vamos con nuevos bríos y nuevos ánimos para crear el bien en Uruapan».

Se calcula que se encendieron más de 42 mil velas en la Plaza principal, Parque Lineal Cupatitzio y Paseo Lázaro Cárdenas, aunque la cifra podría llegar a las 50 mil, esto a reserva del reporte oficial por la Secretaría de Turismo y Cultura, recalcó Campos Equihua.

A %d blogueros les gusta esto: