Más de 2 mil alumnos atiende el Imjude Uruapan con talleres de nutrición

Uruapan, Michoacán; martes 15 de marzo del 2017.- Más de 2 mil alumnos de nivel medio superior han participado en las conferencias de nutrición que imparte el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (Imjude) en Uruapan, con el único fin de disminuir los altos índices de obesidad en los jóvenes.

Así lo informó el director de este instituto, Alberto González Nambo, quien explicó que su personal está visitando las escuelas que lo solicitan para que sus alumnos cambien sus hábitos alimenticios por una dieta sana y así contribuir en la disminución de padecimientos por sobrepeso y obesidad.

Al trabajar con estos alumnos, se les orienta sobre las enfermedades relacionadas con la mala alimentación como la diabetes, de ahí la importancia de saber cómo llevar una dieta adecuada.

Manifestó que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado instrucciones para que continúen trabajando en las demás instituciones educativas con estas  acciones a través de un grupo de nutriólogos, que son los que imparten los talleres del Plato del Buen Comer, además de equidad y Alerta de Género, así como la importancia de la actividad física, para alentar a los adolescentes a dejar de consumir comida “chatarra”, ya que es una de las principales causas de obesidad.

La actividad se desarrolló en las escuelas Técnica 102, ESFU 3, ITEC y el Instituto Patria y Libertad, en donde más de 2 mil alumnos y docentes participaron en las pláticas de nutrición y la Alerta de Género.

Comentó el funcionario municipal que todos los ciudadanos deben participar y aprender a alimentarse correctamente, de igual manera hace extensiva la invitación a las demás escuelas que quieran trabajar en estas capacitaciones, para que lo soliciten en las oficinas del Imjude, ubicadas en el edificio La Fuente o al teléfono 52-3-72-75, en horarios de oficina.

A %d blogueros les gusta esto: