Invitan a seguir ejemplo de héroes de la Independencia


-La H. Junta Cívica y Patriótica 2019 convoca a unirnos como sociedad para construir un proyecto de paz
 
Uruapan, Mich; Martes 17 de Septiembre de 2019.- Una invitación a seguir el ejemplo de civismo que dieron personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, quienes fueron piezas fundamentales para que la lucha insurgente tuviera éxito.


Fue el mensaje que dio el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Árias Silva, en el marco del décimo séptimo izamiento del mes patrio, lo cual estuvo a cargo de los Jubilados y Pensionados de la sección XVIII del magisterio.


En representación del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, Árias Silva manifestó que las fiestas patrias son el marco perfecto para que todos los ciudadanos, retomemos los valores cívicos y los llevemos a la práctica a cada momento en el hogar, la escuela, el centro de trabajo, en la vía pública y en todas nuestras actividades.


Subrayó que hubo mucha gente que en el movimiento insurgente dio su vida a cambio de que ahora los mexicanos gocemos de libertades y tengamos una identidad como nación.


A nombre de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Eréndira Zacarías Zepeda se pronunció por unirnos como sociedad y construir juntos un proyecto de paz, con el objetivo de vivir en armonía y libertad.
Indicó que la patria es nuestra casa y debemos cuidarla desde adentro para vivir en paz, ya que representa nuestras raíces, nuestras tradiciones.


Añadió que luchar por la paz también es hacer patria, que es servirle día con día a través de las actividades cotidianas.
Indicó que la sangre derramada en la lucha insurgente es cosa del pasado y ahora, es tiempo de honrar a quienes pelearon para que México fuera un país libre y soberano.

A %d blogueros les gusta esto: