Inversión sin precedente registró Uruapan los últimos 6 años: Luis Manuel Magaña

-El Gobernador Silvano Aureoles y el alcalde de Uruapan entregaron el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, la conclusión del Campus Uruapan de la Umsnh y la reconstrucción en concreto hidráulico del PIV Boulevard Industrial y el Libramiento Oriente

Uruapan, Mich; Martes 31 de Agosto de 2021.- En recorrido de trabajo por esta ciudad, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente Municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, entregaron el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, la conclusión del Campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la reconstrucción en concreto hidráulico del entronque del Boulevard Industrial y el Libramiento Oriente.
Es infraestructura de gran utilidad que forma parte de las 32 obras de alto impacto social, que los últimos 6 años hizo la Administración Estatal en el municipio de Uruapan, con una inversión de 130 millones 255 mil pesos.
En su intervención, el alcalde destacó que los últimos 6 años se hizo una inversión sin precedente en materia de obra pública en Uruapan, al construir una gran cantidad de infraestructura vial, educativa, drenaje sanitario y pluvial, así como de apoyo a la mujer y sectores vulnerables de la población.
Reconoció el respaldo que en todo momento otorgó a Uruapan el gobernador del estado Silvano Aureoles. Indicó que el apoyo estatal se ve reflejado en obras de suma relevancia e importancia para los habitantes, como las tres que se entregan este día.
Luis Manuel Magaña expuso que el Centro de Justicia Integral, representa un gran impulso a la defensa de las mujeres que sufren algún tipo de violencia y fomenta la recomposición del tejido social. En tanto que con la conclusión del Campus Uruapan de la UMSNH se cumple el compromiso ante la sociedad uruapense. Mientras que la obra del Libramiento Oriente y el Boulevard Industrial vino a agilizar y dar seguridad vial a ese entronque vial.
A su vez, Silvano Aureoles refirió que la obra del Centro de Justicia servirá para cambiar la realidad de violencia que sufren muchas mujeres. El inmueble consta de dos niveles. En la planta baja se ubica la sala de juicio oral, sala de espera, registro de juez, área de observación infantil, lactancia, zona de detención, recepción entre otras. La planta alta fue dotada de comedor, cocina, estancia, dormitorios, cafetería, sala de usos múltiples, sanitarios entre otros servicios.
La etapa final del Campus consta de canchas de futbol, baloncesto y voleibol, andadores, instalación eléctrica y otra infraestructura. En la gira de trabajo también participó la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, el secretario del H. Ayuntamiento, Daniel Enrique Paz Hernández, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, entre otros servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: