Inicia Campaña de Salud Visual en Uruapan a través de la “Red del Sol”

-Mediante el esquema Vida Saludable, el Gobierno de Víctor Manríquez proporciona lentes a 50 pesos

-Este martes 12 de noviembre el módulo de atención se instalará en el salón comunal de la colonia San Juan Evangelista

Uruapan, Mich; Lunes 11 de Noviembre de 2019.- Con buena respuesta de beneficiarios arrancó la Campaña de Salud Visual, que lleva a cabo el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, a través de la Red del Sol, la cual se desarrollará del 11 al 16 de noviembre del año en curso en apoyo a los sectores de la población que menos tienen.


Es una campaña itinerante, que este lunes 11 de noviembre comenzó en el en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Rubén Jaramillo. Consiste en proporcionar lentes completos con cualquier dioptría que podrán ser adquiridos a muy bajo costo (50 pesos), dentro del programa municipal Vida Saludable.


Al respecto, la secretaria de la dependencia municipal señalada, Perla del Río Ambriz, manifestó con el fin de que los beneficios de este programa lleguen a todos los rincones de Uruapan, se armó un calendario de atención con lugares y fechas. Este martes 12 de noviembre el módulo de atención se instalará en el salón comunal de la colonia San Juan Evangelista.


En tanto que el miércoles 13 la campaña continuará en el Cedeco Ignacio Gómez, mientras que el jueves 14 se dará servicio en el Cedeco Constituyentes, el viernes 15 en el Cedeco Quirindavara y el sábado 16 se atenderá en la explanada de la plaza Morelos en el centro de la ciudad. El horario de atención será de 8 a 16 horas en todos los casos.


Detalló que los interesados deben presentarse en fecha y hora en el lugar más cercano a su domicilio, con copia legible de la credencial de elector vigente. En caso de ser menor de edad llevar copia de la Clave Única de Registro Población (CUPR). También se pide el comprobante de domicilio. Aclaró que todo trámite debe realizarse de manera personal. Los lentes se entregarán a los beneficiarios el 04 de diciembre en la plaza Morelos del centro de la ciudad.


Enfatizó que este programa forma parte de la Red del Sol y la convocatoria va dirigida a los habitantes de este municipio en condiciones de vulnerabilidad económica y que requieran de lentes para mejorar su vista.


Agregó que la cuota de recuperación por lente será de 50 pesos, excepto cuando el beneficiario requiera características especiales, como armazón o micas con ciertas especificaciones. En estos casos, el costo adicional deberá ser cubierto por el ciudadano directamente con la empresa asignada por la Administración Municipal para brindar este servicio.

A %d blogueros les gusta esto: