Impulsa Mayela Salas a mujeres artesanas de la región norte

Angahuan, Michoacán., a 18 de marzo de 2021.- Mayela Salas Sáenz trabaja en pro de las mujeres artesanas de la región, no sólo busca impulsar productos hechos a mano con un fin comercial, sino que además pondera que tengan un mayor reconocimiento mercantil fuera del Estado.

La finalidad, dijo Mayela Salas; es que en un futuro cercano se expongan las indumentarias originarias de Angahuan y otras comunidades en lugares como la Casa de la Cultura, e incluso en el mismo Congreso del Estado para potencializar los productos artesanales de la región fuera del Estado.

En la actividad realizada en la comunidad de Angahuan, mujeres de distintas comunidades indígenas dieron muestra paso a paso de la elaboración de sus prendas típicas ante la legisladora. Por otra parte, la diputada uruapense y representante popular por el Distrito Norte; dotó de materia prima como un apoyo solidario para reforzar el emprendimiento de actuales y futuros proyectos.

Reconoció Salas, que la mujer es ya de por sí, pieza fundamental en el desarrollo económico de la sociedad, pero tener presentes la cultura y tradiciones que distinguen a las y los michoacanos mediante sus artesanías, enriquecen aún más el patrimonio cultural, por ello, su compromiso incondicional, ya que además de impulsar la economía local; ellas con sus manos dan identidad y orgullo a los michoacanos, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: