Importante impulsar la economía de la Mujer: Nacho Campos

Uruapan., Michoacán a 8 de octubre de 2019.- El Diputado Federal Ignacio Campos Equihua se reunió con más de cien mujeres de diferentes colonias del municipio, el objetivo ha sido llevar talleres en la modalidad de economías solidarias, donde dijo ser muy importante dar impulso a la economía de las mujeres, y de esta forma, ellas se capacitan en la elaboración de huanengos típicos, una pieza de vestir hecha de forma artesanal y popular por su gran valor de origen; y después se convierte en una forma de mejorar los ingresos de sus familias.

Gracias a estos talleres, algunas de ellas han logrado tener ya, pequeños talleres dedicados a la elaboración de estas prendas. Además de aprender a elaborarlos, también son capacitadas para transmitir sus conocimientos y en la colocación de sus productos ya terminados.


Durante su encuentro, también habló sobre las actividades que ha realizado como legislador, donde se han aprobado leyes que inciden directamente en el bienestar de las familias y otras en las que se ha puesto freno a la corrupción.

Nacho Campos compartió parte de las gestiones que se han realizado en la casa de Enlace Legislativo, las cuales tienen un papel preponderante por se de alta demanda en la sociedad como en el tema de Salud, Por ello se entregarán 500 vales durante todo el mes de octubre (o agotar existencias), para que las mujeres se realicen su estudio de mastografía de manera totalmente gratuita.

Al finalizar entregó reconocimientos a todas las asistentes, como detalle a su esfuerzo y dedicación, e invitándolas a seguir capacitándose para ser mejores ciudadanas, refrendó su compromiso con las mujeres emprendedoras, pues para el Diputado es importante su participación y desarrollo en la economía, les va bien a ellas, y sus familias tendrán la oportunidad vivir dignamente.

A %d blogueros les gusta esto: