IMPLAN y sectores productivos delinean propuestas para fortalecimiento económico de Uruapan

-En la mesa “Desarrollo Económico” del programa “Uruapan 2033 Planeando el Futuro”

Uruapan, Mich; Miércoles 21 de Agosto de 2019.- Con miras a delinear acciones que fortalezcan el rubro turístico y el desarrollo económico Uruapan, se llevó a cabo la segunda mesa de expertos por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) denominada Desarrollo Económico, la cual se efectúa como parte del programa “Uruapan 2033 Planeando el Futuro”.


Joanna Moreno Manzo, directora del IMPLAN, agradeció y reconoció la disposición de los asistentes que en esta ocasión se dieron cita, siendo estos empresarios del ramo hotelero, restaurantero, prestadores de servicios, comercial, y demás rubros relacionados tanto con el turismo como con sectores productivos.


Se llevaron a cabo tres mesas de trabajo dentro de este tema, las cuales fueron: Empresas e Innovación, Economía y Empleo, Turismo, y Empresa y Desarrollo.
Los participantes expresaron sus perspectivas en torno a la situación actual en el municipio referente al turismo y desarrollo económico, las problemáticas que hoy se viven pero también las oportunidades para en conjunto delinear acciones a corto, mediano y largo plazo en la materia.


Ante ello, Joanna Moreno enfatizó que es mediante la participación de quienes viven el día a día en estos sectores como se abona a la planificación en aspectos puntuales para atender temas pendientes, así como buscar las opciones de desarrollo.


Destacó la gran vocación turística de Uruapan, que se mantiene como destino predilecto de Michoacán para los visitantes, de ahí la relevancia de apuntalar su crecimiento pues esto representa generación de empleo y fortalecimiento económico para distintos sectores.
Cabe mencionar que la siguiente mesa se llevará a cabo el 23 de agosto con el tema Medio Ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: