H. Ayuntamiento de Uruapan firma convenio con ejidos, comunidades y colonias para la regularización de predios


-El Gobierno Municipal dará todas las facilidades a los interesados para darles certeza jurídica en su patrimonio: Norma Adriana Magaña

Uruapan, Mich; Viernes 05 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de dar puntual seguimiento a la regularización de colonias de este municipio, la Síndica Municipal de Uruapan, Norma Adriana Magaña Madrigal, firmó convenio de colaboración con distintos ejidos, autoridades comunales, comités vecinales del municipio y con representantes de varios asentamientos humanos interesados en esta actividad.


El H. Ayuntamiento de Uruapan que encabeza Miguel Ángel Paredes Melgoza se compromete a dar todas las facilidades a los interesados, a que realicen los procesos legales necesarios para regularizar la tenencia de la tierra, problema que muchos colonos arrastran desde hace varias décadas.


En su intervención, la Síndica Municipal enfatizó que este acuerdo refleja el firme interés que tiene la Administración Municipal, por dar certeza jurídica a cientos de familias que habitan asentamientos irregulares y que carecen del documento legal que acredite la propiedad del predio que ocupan, independientemente si es de tipo ejidal, comunal o pequeña propiedad.


Indicó que una gran ventaja de este acuerdo, es que una vez regularizados los terrenos, facilita al Gobierno Municipal la urbanización y dotación de servicios básicos, cómo agua potable, drenaje sanitario, electrificación entre otros que mejoran las condiciones de vida.


El convenio establece que se dará facilidades de pago a los beneficiarios para que obtengan los títulos de propiedad. Además el pacto es por tiempo indefinido, lo cual permite que el proceso de regularización siga su curso, aún con el cambio de administraciones locales.


Mientras que el Consejero Jurídico, Noé Godínez Arredondo, informó que asistieron del ejido San Francisco Uruapan, Zumpimito, Tejerías, Toreo El Alto y el Bajo, de la comunidad de San Juan Bautista y de San Juan Evangelista, así como de las colonias Valle de las Delicias, Loma Bonita, El Milagro, Lomas del Rosario, San Pedro, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: