Gobierno estatal duplica apoyo para Festival de Velas en Uruapan

-Nacho Campos y Yuliana Gómez, gestionaron 250 mil pesos ante la Secretaría de Turismo, que en 2019 aportó 122 mil pesos al mismo evento

Uruapan, Mich., 20 de octubre de 2021.- En sesión extraordinaria de Cabildo, autorizaron por unanimidad que el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua firme convenio de colaboración ante la Secretaría de Turismo estatal.


Por medio de dicho acuerdo, el gobierno estatal canalizará el apoyo de 250 mil pesos para que se lleve a cabo el 14º Festival de Velas de Uruapan. El monto duplica los 122 mil pesos aportados en 2019 para el mismo evento, que ha posicionado a la Perla del Cupatitzio como uno de los principales destinos turísticos del país, en el marco de la noche de muertos.


Durante la sesión, el alcalde y varios regidores reconocieron la sensibilidad que manifiesta el gobierno estatal hacia Uruapan, municipio que a través del Festival de Velas preserva las tradiciones, fomenta el turismo, genera derrama económica y promueve la sana convivencia familiar.


En su oportunidad, Nacho Campos informó que varios hoteles céntricos han reportado reservación al 100 por ciento para los días del Festival de Velas, programado del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2021. Considera que son buenas noticias para reactivar la economía, mediante los prestadores de servicios turísticos de este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: