Etna & Paricutín, exposición montada entre italianos y uruapenses en Pátzcuaro

-Con el respaldo del Centro Cultural Uruapan

Pátzcuaro, Mich; Viernes 12 de Julio de 2019.- Con más de 50 obras de pintores uruapenses e italianos, se inauguró la obra Etna & Paricutín en Pátzcuaro, la cual organizan en conjunto el Centro Cultural Uruapan (CCU) y la Fundación italiana Malutta.


“Se trata de la proyección de la hermandad México-Italia, que como labor artística ha sido expresada por cada artista a su manera, como un manierismo del 2019, donde el libre albedrío y el peculiar manejo de la paleta de color sumó materiales que resolvieron perfectamente la sustancia del tema”, explicó Erik Sepulveda, artista uruapense y expositor.


En tanto, Mario Alberto Rivas Tamez, presidente del CCU, refirió que desde hace un año surgió este proyecto gracias al esfuerzo coordinado y talento de uruapenses que demuestran en todo el mundo su capacidad, tal es el caso de Erik Sepulveda que estudió en Italia, en donde se vincularon con la fundación Malutta.


Indicó que esta exposición se montó previamente en Uruapan y ahora se encuentra en el Antiguo Colegio Jesuita, en donde permanecerá hasta el 25 de agosto, para posteriormente trasladarse a otras ciudades, entre las que se contempla Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero y Morelia.


Anotó que es a través de la cultura y las artes como se abona a la reconstrucción del tejido social mediante el fomento de valores desde temprana edad.


Mario Rivas agradeció el apoyo de los patrocinadores para montar esta exposición, entre los que se encuentran Cocina M, Iván Acosta, Javier Corza, Global Frut, Gran Tarasco, Familia Illsley, Graciela López, Gustavo Rivas, Alberto Audiffred, Eduardo Fernández, Manantial las Amapolas y la Familia Genel-Valencia.

A %d blogueros les gusta esto: