Estudiantes se suman a tareas de conservación de los bosques

 

Tres kilómetros se brechas cortafuego se rehabilitaron en los cerros de La Cruz y La Charanda

Uruapan, Michoacán; 14 de marzo del 2017.- Más sectores sociales se suman a los trabajos que el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realiza para el mantenimiento y apertura de brechas cortafuego en las zonas boscosas de Uruapan.

En esta ocasión, alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán plantel Uruapan, del Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1 y de la Casa del Estudiante «Genaro Vázquez», se integraron al programa municipal de brigadas voluntarias que la actual administración promueve en todos los grupos sociales de la localidad, a fin de fomentar la cultura ambiental y de conservación de nuestros recursos naturales.

La faena se desarrolló en los cerros de La Charanda y La Cruz, en donde un gran número de jóvenes participó de manera activa en la restauración de más de 3 kilómetros de caminos cortafuego de las citadas zonas forestales.

En su oportunidad, Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, resaltó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González intensifica las acciones preventivas en las zonas forestales de la localidad, ante los conatos de incendio que se han suscitado en el municipio.

Dijo que estas acciones corresponden al Programa para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2017 que implementa la actual administración para inhibir el número de siniestros y zonas afectadas durante esta temporada de estiaje.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que la participación social es muy importante para la conservación y preservación de los ecosistemas boscosos, por lo que invitó a la sociedad a sumarse al programa de brigadas voluntarias que la actual administración lleva a cabo con los diferentes grupos sociales de la cabecera municipal.

Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales, Normatividad Ambiental y Proyectos Productivos, ubicadas en la calle Gildardo Magaña No. 189 en la colonia Revolución.

 

A %d blogueros les gusta esto: