Estrechan colaboración Red de Universidades de Uruapan y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

-Plantean firmar convenio interinstitucional enfocado a la prevención

Uruapan, Mich; Martes 08 de Octubre de 2019.- En el marco de la reunión ordinaria de la Red de Universidades de Uruapan, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, planteó la firma de un convenio interinstitucional de colaboración enfocado a implementar programas de prevención del delito entre la comunidad universitaria; a la par reconoció la labor del Gobierno Municipal en este sector a través de la Secretaría de Planeación.


La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina, quien destacó el trabajo emprendido en esta Red de Universidades bajo la instrucción del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de reestructurar la misma para que la comunidad universitaria participe en temas de prevención, al ser un sector fundamental para tal fin.


Mencionó que todos los planteles educativos de nivel superior han sido invitado a formar parte de la red, teniendo una gran respuesta tanto de directivos, docentes y estudiantes.


De tal modo, el funcionario vio con buenos ojos la firma de un convenio a futuro en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, la Secretaría de Educación del Estado, Fiscalía del Estado, el Gobierno Municipal y la Red de Universidades.


En dicho convenio, anticipó, se deberá contar con los mecanismos y reglas de operación, así como una coordinación plena entre la partes para la prevención y en algunos de los casos brindar soluciones a problemáticas detectadas.


En tanto, Lilia Cipriano se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Red de Universidades y concretar el convenio para que la firma del mismo beneficie a mas estudiantes y propicie su desarrollo integral, a fin de colaborar con la construcción de un municipio más seguro.

A %d blogueros les gusta esto: