En artes y cultura, los Talleres de Verano con mayor demanda

-Participaron 1, 407 niñas, niños y jóvenes en el CIIA, Bibliotecas Municipales y Casa de la Cultura

Uruapan, Mich; Martes 06 de Agosto de 2019.- Un total de mil 407 niñas, niños y jóvenes participaron en los Talleres de Verano 2019 organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura, los cuales se enfocaron a desarrollar la expresión, creatividad y sentido artístico de los asistentes, ya que son herramientas esenciales en el desarrollo integral de la sociedad.


Así lo comunicó Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, quien remarcó la visión del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de apostar a las artes y la cultura para la reconstrucción del tejido social, recuperación de valores y desarrollo tanto de las actuales como futuras generaciones.


De tal modo, precisó que en los talleres desarrollados en la Casa de la Cultura se recibieron 208 participantes en actividades como teatro, música, artes plásticas, danza, turismo y otras tantas más. En tanto que en el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA) fueron 121 asistentes en ballet, violín, percusiones, introducción al canto, estudiantina, aliento de maderas, contrapunto, etc.


En las 12 Bibliotecas Públicas Municipales, continuó la funcionaria, fueron 453 los participantes en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en donde se tuvieron historias, juegos, arte y fomento a la lectura.


Apuntó también que el Teatrino visitó las colonias Santa Bárbara, Gobernadores, San Luis I, San José de la Mina, San Pedro, La Cedrera 2ª y 4ª sección, Casa del Niño, La Ciénega y Valle Real, a cuyas presentaciones se dieron cita 625 pequeños, jóvenes y adultos. Ello con los cuentos los 3 cochinitos, El cuento la noche, y El perro y el lobo.
De tal modo, Alejandra García destacó la gran respuesta a los Talleres de Verano 2019 porque cada año incrementa notoriamente la demanda de los mismos y las expectativas son cada vez más elevadas entre los uruapenses.


Invitó también a mantenerse atentos de las próximas actividades de la Secretaría de Turismo y Cultura para que los interesados participen en las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: