Eliseo Sandoval Rocha, médico oncólogo es el nuevo subdirector del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”


Uruapan, Mich.- El médico Eliseo Sandoval Rocha, especialista en oncología, es el nuevo subdirector del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, quien se encargará de fortalecer las acciones y actividades de la dirección a cargo del médico, Fernando Carlos Camargo Ponce de León, quien hizo la presentación ante consejo técnico institucional.


El nombramiento entregado al médico Oncólogo, se determinó por su excelente actitud, disponibilidad y compromiso con la institución, la cual pertenece a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mediante la aprobación del Secretario de Salud en el estado, el médico, Elías Ibarra Torres.


A partir de este día, el nuevo subdirector se encarga de llevar a cabo todas las acciones directivas del hospital, de manera ejecutiva, por ello como parte de su discurso mencionó que como parte de las acciones primarias a realizar es mejorar la productividad hospitalaria, de ahí que en breve se reactiva la consulta externa en todas las especialidades y subespecialidades.


Son poco más de seis mil consultas que se tienen de manera habitual en el hospital general de Uruapan, cada mes, de las cuales el 60 por ciento corresponde a ginecología y obstetricia, en tanto el resto a pediatría, urología, traumatología, oftalmología, medicina interna, cirugía, medicina de trasplante, entre otras, mismas que redujeron al 99 por ciento, luego de la pandemia por Covid-19.


Asimismo Sandoval rocha, explicó que se tiene la capacidad de atender hasta 10 mujeres, de 39 años de edad en adelante, por la mañana, en mastografía, en relación al mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, asimismo a menores de 38 años en ultrasonido de mama, sólo necesitan acudir al hospital general de Uruapan, con copia de credencial de elector para agendar cita.
Cabe hacer mención que la mastografía y ultrasonido, son estudios gratuitos y se realizan todo el año.


Asimismo recordar que de acuerdo a la nueva normalidad, es necesario acudir con cubrebocas, llevar a cabo los protocolos sanitarios que marca la institución como aceptar la toma de temperatura, lavado de manos y/o uso de gel antibacterial el cual se proporciona en el hospital.

A %d blogueros les gusta esto: