Cumple Ignacio Campos con entrega de aula móvil para el Centro de Educación Inicial “P’urhépechas»

URUAPAN, MICH., 9 DE DICIEMBRE 2019.- Tal y como lo prometió en campaña, el diputado federal, Ignacio Campos Equihua entregó un aula móvil para el Centro de Educación Inicial “P’urhépechas”, de la colonia La Santa Cruz; donde podrán acudir los pequeños de la zona hasta edad preescolar, y cursar de manera más digna su primera instrucción educativa, ya que antes tomaban sus clases al aire libre.


Al acto de inauguración, acudieron en representación del legislador federal, Yadira Ramírez Mora, esposa de Campos Equihua; y la maestra, María Concepción Equihua Rico; así como también estuvieron presentes la supervisora de la Zona Escolar 210 de Educación Inicial y Preescolar de Uruapan, María Luisa Zúñiga; y directoras de diferentes instituciones de educación indígena de la región.


Ignacio Campos y su esposa, también donaron mesas y sillas para el salón de clases de este centro escolar, así como útiles y material didáctico para el mejor aprendizaje de las niñas y niños de esta colonia; los cuales se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad, debido a que este asentamiento humano cuenta con una gran inseguridad, según reportaron los propios vecinos.


En su momento, la directora del plantel, Armandina Equihua Pérez agradeció al diputado federal por la entrega de esta aula; además de todo el proceso que se tuvo que llevar desde que Campos Equihua era síndico municipal, donde intervino con la gestión y posterior donación de los terrenos donde hoy se encuentra la escuela.


“Gracias a él fue posible la gestión y la donación del terreno, lo que vino a servir para todos los niños de esta comunidad que no contaban con una escuela. Gracias a este esfuerzo, las niñas y los niños cuentan con la oportunidad de iniciar sus estudios; donde hay una escuela hay progreso y nosotros deseamos contribuir para que ellos puedan adquirir conocimientos”.


Finalmente, los invitados de honor, padres de familia y los pequeños de esta comunidad, cortaron el listón y declararon formalmente inaugurada esta aula que dará cobijo a más de 20 niñas y niños que acuden diariamente a la Escuela de Educación Inicial “P’urhépechas”; clases que, a partir de ahora, no serán más al aire libre y tendrán un espacio adecuado para su enseñanza.

A %d blogueros les gusta esto: