Cultura y Tradición es parte de la formación: Colegio Alexander Neill

• Cautivan a ciudadanos alumnos de primaria Alexander Neill por replica de festividades tradicionales

Uruapan Mich., a 27 de junio de 2019 .- Con entusiasmo por las tradiciones michoacanas, alumnos del Colegio Alexander Neill dieron muestra de cultura y tradición al representar por la calle Cupatitzio de Uruapan las tradicionales danzas de las yuntas y atuendos típicos de los barrios de este municipio.

Fueron los 6 grados del nivel primaria de la institución, los que en un ambiente de algarabía y color, llevaron a cabo cada uno de los rituales y atavíos del barrio que le correspondió representar. No sólo por aprendizaje en teoría, sino para dar muestra en la práctica de que se pueden vivir las celebraciones tradicionales con conocimiento de ellas de forma pacífica y sin excesos, para que así, permanezcan vivas de generación en generación.

Durante la actividad cultural encabezaron los contingentes autoridades e Ireris de cada uno de los barrios invitados, personal docente y padres de familia.

El Director General Javier Ramirez Trigueros destacó que la actividad tiene el objetivo de fomentar durante la formación académica de los alumnos, la historia de los Barrios y sus santos patronos, el conocimiento de sus raíces, orígenes de sus tradiciones e incluso la elaboración de comida tradicional de cada uno de ellos.

No porque sea lo más importante, pero si como parte integral de la formación que el Colegio brinda a su matrícula, ya que año con año tienen una actividad similar con diferentes temáticas, correspondiendo este año a los Barrios Tradicionales y sus Costumbres.

Por otra parte Saúl Salgado L. Director del plantel Alexander Neill, destacó la importancia de tener presente la enseñanza cultural en los niños y niñas, ya que por medio de ello, se arraiga una identidad muy propia de los uruapenses, necesaria para preservar y dar continuidad a legados ancestrales.

Que es gracias a la participación de padres de familia y maestros, que se logran reforzar principios y valores en los pequeños, mismos que permitirán en un futuro seguir viviendo dichas festividades con alegría, respeto, en un ambiente sano y sin el consumo de bebidas alcohólicas, siendo ésta última uno de los enfoques principales de la actividad.

A %d blogueros les gusta esto: