Continúan los talleres de educación ambiental

-Ahora fue en la Escuela Primaria 18 de Marzo

Uruapan, Mich; 11 de octubre de 2021.-
Cumpliendo todos los protocolos de salud y bajo una modalidad híbrida, personal del parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, llevó su taller de educación ambiental a los estudiantes de la escuela primaria 18 de Marzo, del barrio de Santo Santiago.

Durante sesiones de una hora, la bióloga Zaira Patricia Pérez López, encargada del área de Educación Ambiental del PN, desarrolla charlas y actividades lúdicas, así como de otros modelos de aprendizaje de acuerdo al grado de estudio de cada grupo de estudiantes.


Aborda temas sobre lo que es una área natural protegida, su importancia y los servicios ambientales que nos brinda.
Acompañados de la directora del plantel, Ma. Guadalupe Reyes Acuña, más de 200 alumnos conocieron la diversidad biológica del parque nacional, así como las maneras de contribuir a su cuidado y conservación.


Eduardo Aguirre Sosa, administrador de esta área natural, informó que continuarán trabajando en los centros educativos, priorizando el aprendizaje visual y creativo, para que los estudiantes de nivel básico, puedan entender con claridad la importancia y respeto por la naturaleza tal y como lo instruyó el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, para quien el tema ambiental es prioritario en sus políticas públicas.

A %d blogueros les gusta esto: