Capasu rehabilita equipo de bombeo de Los Pinos

URUAPAN, Michoacán, domingo 19 de enero de 2020.- Como parte de previsión ante la inminente temporada de estiaje, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capsu), ha rehabilitado un segundo equipo de bombeo del manantial “El Pescadito”, que se ubica al interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que se conectará a la línea de distribución “Los Pinos”, y que abastece a más de 50 colonias del norte de la ciudad.

Miguel Ángel Paredes Melgoza, director de dicho organismo operador del agua, dio a conocer que este segundo equipo de bombeo, estará listo para empezar a funcionar en caso de que llegase a fallar el otro equipo en la presente temporada de estiaje.

Agregó que dicho equipo de bombeo, se localiza en el interior del Parque Nacional, al cual se le colocó otro impulsor, con la finalidad de incrementar el volumen del agua que se distribuye por esta línea de “Los Pinos” a las colonias de la parte alta del norte de Uruapan.

De igual manera, Paredes Melgoza señaló que la Capasu viene trabajando de manera permanente, en la revisión y mantenimiento
De cada uno de los equipos de bombeo a su cargo, a fin de evitar alguna contingencia que pudiera llegar a afectar a los usuarios.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no desperdiciar el vital líquido, ya que existen colonias que les hace falta esa agua que otros desperdician; mencionó que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua potable.

A %d blogueros les gusta esto: