Brillante concierto brindó la Osidem en Uruapan


 
-Fue un evento a beneficio de la Cruz Roja, al que la gente respondió favorablemente en el marco de Fiestas Patrias
 
Uruapan, Mich; Jueves 12 de Septiembre de 2019.- Magnífico recital ofreció la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) «Marchas, valses y polcas», en la antigua Fábrica de San Pedro. Fue un evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, que se llevó a cabo dentro del marco de las Fiestas Patrias 2019.


Fue un concierto de gran calidad, que fue organizado por el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019 y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.


Lo recaudado por este evento será destinado para fortalecer a la Cruz Roja Uruapan. Los ingresos serán contabilizados para la Colecta Anual 2019 que lleva a cabo la Benemérita Institución, que en Michoacán tiene la meta de llegar a 6 millones de pesos.


Este concierto es de las actividades del calendario de Fiestas Patrias más esperadas por la sociedad uruapense, lo cual se volvió a demostrar con la nutrida asistencia y la prolongada ovación que el público le dio a la agrupación, que dieron un toque muy mexicano al recital.


Al finalizar la presentación, el alcalde de Uruapan Víctor Manríquez acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández; la presidenta ejecutiva de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Diana Patricia Zamora Infante; la Embajadora de la Cruz Roja delegación Michoacán, Edna Gisel Díaz Acevedo, y el delegado de la Benemérita Institución, Ignacio Gallardo Reyes, entregaron un merecido reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cuyo Director artístico, el maestro Román Revueltas Retes tuvo un gran desempeño junto con todo el grupo de músicos.


Sobre el particular, el munícipe manifestó que el concierto fue una excelente oportunidad para respaldar a la Cruz Roja y gozar de las notas de la Osidem, que tiene 58 años de brillante trayectoria. En ese contexto Víctor Manríquez expuso que lamentablemente la Cruz Roja no es apoyada en la misma medida, que la institución apoya a la sociedad.


En tanto que el secretario de Cultura expresó su agradecimiento por la buena respuesta de la gente de Uruapan a este evento con causa. Mientras que la Embajadora de la Cruz Roja en Michoacán dijo que como michoacanos tenemos el deber de respetar y cuidar nuestras expresiones culturales.
El programa musical consistió en bellas interpretaciones, como Jesusita en Chihuahua, el vals El Lago de los Cisnes, Sobre las olas, las bicicletas, la marcha Fiorentina, Entrada de los gladiadores, la marcha Zacatecas, entre otros temas que fueron del gusto de los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: