Aprueban proyecto de Ley de Ingresos 2022

-El documento contiene el compromiso de campaña de Nacho Campos, que la población ingrese gratis a la unidad deportiva Hermanos López Rayón

Uruapan, Mich., 18 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua está en vías de cumplir que la gente ingrese de manera gratuita a la unidad deportiva a ejercitarse.

Dicha propuesta quedó incluida dentro del proyecto de Ley de Ingresos 2022 para el municipio de Uruapan, el cual fue aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular, en sesión extraordinaria de Cabildo. El documento será enviado al H. Congreso del Estado para su análisis y posible autorización definitiva.

El proyecto no contempla aumento significativo de tarifas ni impuestos. Por el contrario, el gobierno local toma en cuenta la difícil situación financiera que atraviesa la ciudadanía debido a la pandemia y busca dar un equilibrio al cobro de servicios que brinda a la sociedad para mejorarlos.

En el caso de alumbrado público, la propuesta incluye que la tarifa doméstica aumente de 3 a 4 pesos, y la que se cobra al pequeño comercio e industria suba de 4 pesos 58 centavos a 6 pesos.

Mientras que por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento se plantea un incremento del 7 por ciento, que es menor al 10% propuesto por la Junta de Gobierno de la Capasu. Fue el regidor Héctor Hugo Madrigal Pérez, quien sugirió bajar el porcentaje planteado por el organismo operador.

En tanto se proyecta que el cobro por refrendo de licencias mercantiles quede sin aumento. En cuanto a la expedición de licencias por espacios publicitarios, se propone que las cuotas se mantengan como están, entre otros planteamientos que fueron analizados.

A %d blogueros les gusta esto: