Agricultores uruapenses se capacitan en cultivos orgánicos

-A fin de mitigar impacto ambiental por uso de sustancias químicas

Uruapan, Mich; Viernes 19 de Julio de 2019.- Que los agricultores de Uruapan conozcan métodos orgánicos y renovables, fue el objetivo del curso-taller denominado “Capacitación de Realización de Insumos Orgánicos” (CINORG) impartido por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.


La Tzaráracua fue la sede del curso-taller, el cual puso en marcha la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González dio la bienvenida a los asistentes y remarcó que con este tipo de acciones se impulsa la agricultura orgánica como solución al impacto ambiental que ocasiona el uso de pesticidas y herbicidas químico y sintéticos.


Indicó también que los insumos orgánicos se basan en el uso de recursos naturales, orgánicos y renovables, con lo cual se reduce el uso de sustancias contaminantes del suelo y los mantos friáticos.


La funcionaria explicó también que se brindaron herramientas a los participantes para elaborar caldos minerales, fertilizantes sólidos y líquidos, extractos vegetales y la captura de microorganismos. Además, abundó, se tiene un valor agregado a los productos agrícolas, pues una vez lograda la certificación su posicionamiento en el marcado es mayor.


Perla del Río anotó que con estas acciones se atienden puntualmente los compromisos con el sector para fortalecerlo con estrategias funcionales.

A %d blogueros les gusta esto: