Fiesta de las Ánimas, riqueza cultural promovida por Casimiro Méndez en el Senado de la República

Ciudad de México., a 8 de octubre de 2019.- En el marco de las festividades más representativas de Michoacán y que son generadoras de empleo y turismo, el Senador Casimiro Méndez promueve desde el Senado de la República el desarrollo turístico al interior del estado, esto en el preámbulo de las próximas celebraciones del Día de Muertos.

En Michoacán es una costumbre arraigada el realizar una serie de actividades culturales para rememorar a los difuntos año con año. Los días 1 y 2 de noviembre en Pátzcuaro, Morelia, Janitzio, Uruapan, Pacanda y Tzintzuntzan; se iluminan las calles y panteones, con grandes ofrendas de flor de cempasúchil y velas para dar luz y bienvenida a los seres queridos que dejaron de existir en este mundo terrenal.

En conferencia de prensa Casimiro Méndez, en compañía del presidente municipal de Tzintzuntzan -Emanuel Hirepani Hernández Gama- presentaron una muestra de la gran riqueza cultural y tradicional que envuelve esta fecha a tierras michoacanas, promoviendo una serie de actividades que detonarán el turismo y por ende una fuerte derrama económica en el estado.

Casimiro Méndez destaco que Tzintzuntzan fue el centro del Imperio Purépecha y la primera ciudad capital de Michoacán y que cada año, a finales de mes, octubre y principios de noviembre, se celebra la festividad más antigua del pueblo purépecha, la “Animecha Kejtzitakua” o Fiesta de las Ánimas. La fiesta de las animas es para el pueblo purépecha una celebración para la vida y la muerte.

Méndez manifestó que “los valores de la cultura purépecha han logrado trascender el tiempo y convertirse en tradiciones con fuerte arraigo. Nos dan identidad y orgullo al ser legado de nuestros ancestros, impulsarlos y fomentarlos es la mejor formar de rendir tributo a nuestras raíces”, dijo.

El Senador Casimiro Méndez refrenda su compromiso con las autoridades de los municipios promotores de cultura y tradición, por el buen turismo y el progreso de las y los michoacanos.

A %d blogueros les gusta esto: