7 señales de que tu celular ha sido hackeado

El teléfono celular es una herramienta indispensable hoy en día para nuestra vida, pues contiene información privada como: contactos, mails, números bancarios etc. Al contener esta información es un blanco directo de los hackers.

Es por eso, que debes tomar medidas para identificar si tu móvil pudo haber sido hackeado.

A continuación te presentamos 7 señales para identificarlos:

Funciona más lento

Si el rendimiento de tu teléfono es más lento de lo habitual, podría deberse a que hay un programa malicioso o malware que causa su ralentización.

Ese tipo de virus puede afectar al desempeño del dispositivo, lo cual se reflejaría en la velocidad a la que se conecta a la red.

Sobrecalentamiento

Si notas que el dispositivo está demasiado caliente podría deberse a que una aplicación maliciosa esté ejecutándose en segundo plano.

La batería se agota antes de lo previsto

El mismo motivo que causa el sobrecalentamiento puede desencadenar el desgaste de la batería.

Es posible que este efecto se deba también a una actualización del sistema que afectó a la pila del teléfono, pero si el cambio es demasiado drástico siempre es mejor tenerlo en cuenta.

Recibes y envías mensajes desconocidos

Es probable que sean tus amigos o familiares quienes perciban esta señal antes que tú, si es tu dispositivo el que está enviando los mensajes, ya sea a través de SMS vía WhatsApp.

Ventanas emergentes

Las llamadas «pop-ups» suelen ser una señal inequívoca de que algo va mal.

Al igual que sucede en las computadoras, algunos malware generan ventanas emergentes que te invitan a ejecutar diferentes acciones.

Compras y apps sospechosas

Una nueva aplicación se mostrará en la pantalla de tu celular de forma sospechosa. Es posible que, además, haya aumentado tu factura telefónica o el número de mensajes de texto que «enviaste».

Apariencia extraña y ruido de fondo

Si cuando navegas por internet las páginas web tienen un aspecto fuera de lo común, es posible que se deba a la acción de un hacker que esté manipulando el dispositivo de manera remota.

Además, el ruido de fondo cuando haces una llamada puede explicar que un tercero la esté grabando.

  • Ante ello, se recomienda instalar un antivirus y mantener siempre tu dispositivo actualizado
A %d blogueros les gusta esto: