Se rehabilita de manera integral área de montaña del Parque Nacional

 

· Se sigue transformando la imagen de la infraestructura de esta área natural protegida

Uruapan, Michoacán; miércoles 25 de octubre del 2017.- Luego de varios años de estar en el abandono, el Parque Nacional «Barranca del Cupatitzio» inició la rehabilitación integral del área de montaña de esta reserva natural.

Lo anterior, como parte de los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura, que se realizan de manera permanente en este centro turístico.

Al respecto Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional «Barranca del Cupatitzio», informó que desde que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González asumió la administración de esta área natural protegida, se ha preocupado por dar atención a las necesidades más prioritarias de este lugar, así como por cambiar la imagen de abandono que imperaba en el Parque Nacional.

Comentó que luego de que anteriores administraciones no dieran la atención que requería el área de montaña, se emprenden trabajos integrales en este sitio, que va desde trabajos de fontanería, albañilería, de pintura, aseo general de las instalaciones, poda y saneamiento de las áreas verdes, así como el acomodo del aserradero y del orquideario.

El administrador del Parque Nacional dijo que con estas acciones, el área de montaña estará en condiciones óptimas para el desarrollo de campamentos, talleres y diversas actividades de índole ambiental.

Asimismo, reconoció la disposición y el trabajo que el personal del esta área natural protegida emprende para transformar la imagen de esta área, toda vez que las obras que se emprenden en el área de montaña, están a su cargo.

Por último Antonio Chuela, resaltó que en poco tiempo, se ha dado atención y respuesta a las necesidades del Parque Nacional con acciones y trabajos que por falta de interés, se habían dejado de hacer en anteriores administraciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: