Se continuará consolidando la 4T en la LXV Legislatura: Casimiro Méndez Ortiz

-Inicia periodo ordinario de la LXV Legislatura en el Senado de la República

CDMX.- Inicia la LXV Legislatura en el Senado de la República y con ello la Cuarta Transformación se seguirá consolidando con cambios históricos, que desde el parlamento en la Cámara Alta han dado un nuevo rostro y rumbo al país, afirmó el Senador por Michoacán Casimiro Méndez Ortiz.

Destacó que como fundador y militante de MORENA, es un honor haber llegado al Senado de la República acompañado del ahora presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, le enorgullece ser parte de un gran movimiento que ha contribuido en los más grandes logros legislativos, como: haber transformado los programas sociales en derechos constitucionales en favor de grupos vulnerables.

Gracias a esos cambios, señaló que hoy hay más de 8 millones de beneficiarios con pensión universal para adultos mayores, se aprobaron las becas para jóvenes estudiantes y pensiones para personas con discapacidad. Se canceló la mal llamada «Reforma Educativa» y se aprobó la creación del INSABI; para otorgar servicios de salud con calidad, de forma gratuita y universal. Ahora la salud ya no es un privilegio, sino un derecho constitucional.

Tambien, dijo que se retiró la pensión millonaria a expresidentes y se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, se reformó la Ley de Extinción de Dominio y se aprobó la Ley de Revocación de Mandato; para que sea la ciudadanía quien defina la permanencia en el poder de sus gobernantes.

«Estas son sólo algunas de las reformas trascendentales aprobadas durante estos tres años de legislatura y nos restan tres más para seguir transformando a México. Con ustedes y por ustedes todo, sin ustedes nada. ¡Gracias por su respaldo!», finalizó Méndez.

A %d blogueros les gusta esto: