Pronósticos de -10° por lluvias y nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 26 y la Cuarta Tormenta Invernal recorrerán el noroeste y norte de México, originando lluvias fuertes con descargas eléctricas en áreas de Sonora, Chihuahua y Durango, y chubascos en Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa.

Asimismo, se prevé ambiente muy frío y nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, y oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Se prevé viento con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; rachas de 60 km/h en áreas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, el oriente de Jalisco y Guanajuato, así como oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se pronostican chubascos para Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

A %d blogueros les gusta esto: