Necesario dignificar condiciones laborales de policías para mejorar seguridad estatal: Brenda Fraga

Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2020.- Buscando que el Poder Legislativo contribuya de manera directa y propositiva en la tarea de generar mejores condiciones de seguridad para la población michoacana, esta tarde la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Israel Reyes Patrón.

Entre los temas que destacaron fueron la necesidad de intercambiar información sobre las problemáticas más urgentes por atender en la entidad, así como la importancia de dignificar las condiciones laborales del personal de seguridad. Como parte de éste último punto, puntualizaron el seguro de vida para los policías y su continua capacitación y certificación para poder ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía.

En otro orden de ideas Fraga Gutiérrez y Patrón Reyes dialogaron sobre la necesidad de que la población conozca el uso y funcionamiento del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los botones de pánico; tecnologías que, coincidieron, deben estar al servicio de la seguridad de la población.

Igualmente, se reconoció que desde la normativa estatal es preciso establecer mayor certeza para los elementos policiales, en cuanto a su cobertura de salud e integridad, pero también respecto a su permanencia y estabilidad laboral. Finalmente, recordaron que la seguridad es una tarea permanente, donde se requiere la corresponsabilidad social y la coordinación institucional de todos los órdenes de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: