Michoacán rebasa los 10 mil contagios de COVID-19, Silvano decreta uso obligatorio de cubrebocas

Michoacán, a 2 de agosto de 2020.- Michoacán tiene ya 10,079 casos de COVID-19, 766 defunciones y 7,781 recuperados. A nivel nacional la entidad está en semáforo rojo que segun la medición representa el máximo riesgo de contagio, junto con otras 15 entidades.

Por lo anterior, el gobernador Silvano Aureoles publicó un decreto que establece el regreso a mefidas estrictas para la contención del virus, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.

Entre otras medidas, también fijó horarios restringidos a las 11:00 pm de jueves a sábado para establecimientos nocturnos y se prohíbe la operación de tianguis y mercados los fines de semana.

El uso obligatorio de cubrebocas, deberá ser portado en todo espacio público, no importa si es fabricado comercial o de tipo casero, lo indispensable es que cubra perfectamente nariz y boca. A partir de hoy, todo ciudadano deberá utilizarlo en cualquier espacio abierto, al interior de empresas, comercios, oficinas y en el transporte público.

Las restricciones para lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas, continuarán cerrados; en tanto no disminuya el número de casos con coronavirus.

De no acatarse las medidas de prevención a partir de este decreto publicado, serán a creedores de sanciones establecidas que van, en un primer acercamiento desde la amonestación, multa, clausura temporal o definitiva de los establecimientos o comercios e incluso el arresto hasta por 36 horas.

A %d blogueros les gusta esto: