Los nombres de “Los Mártires de Uruapan” deberían de estar inscritos con letras de oro en el Senado: Casimiro Méndez

CDMX; a 21 de octubre de 2021.- En el marco del 156 Aniversario Luctuoso de los “Mártires de Uruapan”, el Senador Casimiro Méndez destacó la importancia del hecho histórico, en donde fueron fusilados cinco integrantes del Ejército Mexicano que defendieron al país de la invasión francesa.

“El 21 de octubre de 1865 fueron fusilados en defensa de la República, en Uruapan, Michoacán, los generales José María Arteaga, Carlos Salazar. Los coroneles José Trinidad Villagómez, Jesús Díaz Paracho y el capitán Juan González, héroes nacionales que derramaron hasta la última gota de su sangre contra la invasión francesa, los que recordamos como los ‘Mártires de Uruapan’. La acción y la lucha no fue cosa menor, su lucha fue plantarles la cara, el alma y la dignidad a los invasores y traidores a la patria de aquellos años”, afirmó.

Señaló que a pesar de la importancia de la ceremonia cívica-militar que se realiza en Uruapan desde hace muchos años, no hay representación de los jefes del ejecutivo federal o secretarios de Estado; sin embargo los nombres de estos cinco héroes deberían de estar inscritos con letras doradas en los muros de honor del Senado.

“El nombre de los “Mártires de Uruapan”, debería estar inscrito en el muro de honor de este Senado de la República, como un reconocimiento al honor, a la valentía y la gloria de quienes entregaron su vida en defensa de la República”, destacó.

Finalmente, Méndez Ortiz aprovechó el uso del micrófono para llamar al Gobierno Federal a auditar la gestión del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quién dejó un boquete económico de más de 50 mil millones de pesos, que incluyen el impago de las y los maestros.

A %d blogueros les gusta esto: