Juicio Político a los vendepatria de México, ¡Se acabó la impunidad! ¡Se acabó el saqueo!: Casimiro Méndez

-Con 106 votos a favor se aprueba Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia; en el Senado de la República.

CDMX, a 18 de septiembre de 2021.- El senador Casimiro Méndez Ortiz, afirmó que luego de años de gobiernos de excesos y corrupción; se ha aprendido a enfrentarlos con la ley en la mano, porque ellos, no han tenido límites para saquear al país. Por ello trasciende la aprobación de la minuta de Juicio Político y Declaración de Procedencia en la Cámara Alta, dijo.

Recalcó que esta nueva Ley, es un instrumento para enviar un mensaje claro al pueblo de México y a los funcionarios públicos de alto rango: ¡Se acabó la corrupción!, ¡Se acabó la impunidad!, ¡Se acabó el saqueo!, Y lo decimos fuerte y claro, sobre la ley nadie. Contra el pueblo de México, nada”, afirmó.

Por unanimidad con 106 votos a favor, el legislador por Michoacán explicó que sumó su voto con firmeza, porque ahora quienes abusen de sus funciones serán castigados, no importa si se tienen que ampliar las cárceles.

“Serán sancionados. Y que quede claro, hablamos de aplicar la justicia a secas a los vendepatria, a los corruptos, a los que promueven el saqueo. Nuestro país, se encuentra en un proceso profundo de transformación en su vida pública y un eje fundamental de esta transformación es el combate a la corrupción que floreció durante décadas, pero sobre todo en el periodo neoliberal”, dijo.

Detalló que a pesar de que la izquierda apenas llegó a la presidencia de la República, se abre la puerta para que se pueda investigar y juzgar a los altos funcionarios y al presidente de México sin privilegios y como a cualquier ciudadano.

Finalmente, recalcó que en la Cuarta Transformación se le apuesta por la madurez democrática de las instituciones, a la unidad nacional para consolidar la justicia social que merecen las y los mexicanos y al respeto por el pueblo de México para construir un cambio verdadero, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: