Injustificado el movimiento de Policías Federales, «No tiene razón de ser» dice AMLO

CDMX.- 4 de julio de 2019.- Apenas han transcurrido 4 días de despliegue de la Guardia Nacional por el territorio mexicano y ya casi están cubiertas todas las entidades, faltando sólo las del norte del país. Sin embargo se ha tornado tenso el ambiente con manifestaciones y encaramientos ante la negativa de elementos de Policía Federal para su integración a la Nueva Guardia Civil, así denominada por Andrés Manuel López Obrador, quien afirma «simplemente no hay razón de ser».

“Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, refutó durante su conferencia matutina.

López Obrador
Reuters

Escéptico a las demandas de los elementos, el presidente atribuyó a intereses externos el surgimiento del movimiento; aseguró que quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, sino que pertenecen a otro tipo de organizaciones. Así, adelantó que será el propio Alfonso Durazo, encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien ahonde más en el tema con una conferencia de prensa programada para este jueves. 

“No hay mal que por bien no venga”, agregó López Obrador luego de haber declarado que la corporación estaba “echada a perder”.

Información de Notimex

Redacción PHM

A %d blogueros les gusta esto: