Importante crear una política social que abone a la prevención del suicidio: Mayela Salas

Uruapan; Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- En el marco del día mundial, de la prevención del suicidio, la diputada local, Mayela Salas, dijo que este tema sigue siendo un desafío universal.

Afirmó, que cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades. Es responsable de más de 800.000 muertes, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.

Dijo que esta cifra es alarmante, por lo que hizo un llamado a que todas y todos los ciudadanos hagan una profunda reflexión sobre esta situación.

Al mismo tiempo refirió la legisladora, que es fundamental implementar campañas de ayuda psicológica, sobre todo en aquellas personas que tienen o sufren de algún problema emocional.

Dijo, que como congresista abonará a desarrollar mecanismos que disminuyan estas cifras tan impresionantes a través de la implementación de programas que expliquen las causas del suicidio y sus señales de alerta, y a su vez como mostrar compresión y cuidado a quienes se encuentran en peligro en su comunidad, cuestionar el estigma asociado con el suicidio, la conducta suicida y los problemas de salud mental y compartiendo sus propias experiencias, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: